Cuando queremos realizar trabajos en el exterior uno de los pensamientos que más retumba en la mente del consumidor es, necesito un tipo de madera que perdure ante los cambios de clima, especialmente ante la lluvia. La cual muchas veces llega a dañar, podrir y deteriorar la madera rápidamente. La respuesta a esta inquietud es la madera tratada. Cuando la impregnamos con productos químicos aplicados en la madera, estos nos apoyan a repeler la humedad, los insectos, hongos e incluso el moho. Con este método nos permite que la vida útil de la madera pueda prolongarse a largo plazo, favoreciendo la protección e incluso el bolsillo del consumidor ya que esta no requiere sustituciones frecuentes a comparación de la madera no tratada la cual está expuesta ante todo tipo de situaciones que vulneran la vida del producto, sin embargo, que sea madera tratada no quiere decir que jamás se deteriorará.

Aplicaciones
Las aplicaciones de la madera podemos verlo en múltiples formas de uso, pero especialmente cuando tenemos la madera expuesta todo el tiempo a la intemperie. El uso especial que le podemos dar a la madera de pino tratado puede ser construcción de cercas patios, decks de madera, mobiliario para jardines. Incluso se utiliza en la realización pérgolas.
Muchos consumidores pueden llegar a preguntarse ¿Cómo hacer una pérgola? La respuesta puede ser simple, las pérgolas tienen un alto porcentaje de durabilidad y esto es lo que los clientes buscan. Ya que, si se realiza una pérgola en pino normal, este al no contener la protección de los químicos puede fácilmente deteriorarse, humedecerse e incluso puede llegar a ser dañada por los múltiples insectos que se alimentan de la madera.
Venta de Madera en Guatemala
La madera tratada en Guatemala suele ser muy solicitada, ya que al tener climas muy variados la madera normal tiende a dañarse de forma rápida y requiere renovación de las piezas en tiempos muy cortos, por lo cual el mercado se mantiene en constante movimiento sobre este producto. Los precios de la madera tratada en Guatemala van desde los catorce hasta quince quetzales por pie tablar; el pie tablar en reglas tiene un rango entre doce y catorce quetzales. Un costo que muchos consumidores aceptan pagar por los múltiples beneficios que puede llegar a traerles adquirir madera tratada.
Reacción Alérgica
La preocupación que tienen algunas personas sobre el uso de la madera tratada es si pueda llegar a causar alguna complicación o alteración en la salud, la respuesta fácilmente es no, a pesar de que el procedimiento de impregnación que lleva la madera tratada es un proceso delicado, el cual debe de tener las medidas de seguridad correspondientes para no perjudicar la salud de las personas que realizar dicho trabajo.
Por tal motivo recomendamos la utilización de madera tratada para elaborar pérgolas, juegos infantiles, estructuras y piezas que consideremos que tienen contacto directo con el exterior. Ya que hemos comprobado que puede llegar a perdurar por más de 50 años con el cuidado correspondiente.
En MYMSA distribuimos un producto de alta calidad. Si deseas más información sobre madera tratada puede llamar al teléfono 2302-4200 o bien puede visitarnos en la Calzada Atanasio Tzul, 31 calle 24-01 Zona 12, Guatemala