ARSENATO DE COBRE CROMATADO CCA-C

Es un sistema de preservación soluble en agua, desarrollado para proteger a largo plazo la madera expuesta en estructuras al aire libre y contacto con el suelo. Este preservante es un fungicida y termicida que protege contra un amplio espectro de hongos, termitas e insectos taladradores de la madera. El CCA-C es uno de los preservantes de madera más efectivos que se conoce.

pino y ciprés
Madera tratada

Precios de madera tratada

Regla

Pie tablar
Q 12
40
  • Medidas en pies

Tabla

Pie tablar
Q 14
90
  • Medidas en pies

Machihembre

Pie tablar
Q 14
40
  • Medidas en pies

Procedimiento para tratado de la madera

El CCA-C es aplicado a la madera en tratamientos de vacío-presión; el procedimiento lleva a que el preservante (CCA-C) reaccione con los azucares de la madera para formar precipitados insolubles, transformando así la madera en una sustancia no alimenticia para hongos, polillas, termitas y otros agentes destructores. El hecho de que se formen esos precipitados insolubles hace que la duración de la madera así procesada sea indefinidamente larga, dado que estos no se evaporan, como en el caso de la mayoría de los preservantes que se aplican a pincel, ni tampoco se disuelven en agua. El proceso transfiere a la madera un tono ligeramente verdoso, que con el tiempo se pone gris. El método de impregnación denominado vacio-presión, es un sistema de ciclo cerrado que no debería provocar cambios ambientales ni residuos tóxicos que puedan ser nocivos. Las maderas impregnadas con CCA-C (generalmente Pino) pueden durar mucho más de 50 años a la intemperie sin otro tratamiento adicional.

pino tratado

El método de impregnación denominado vacio-presion, es un sistema de ciclo cerrado que no provoca cambios ambientales ni residuos tóxicos que puedan ser nocivos. Las maderas impregnadas con CCA-C (generalmente Pino) pueden durar mucho más de 50 años a la intemperie sin otro tratamiento adicional.

Usos

La extraordinaria durabilidad del tratamiento a presión es ideal para uso en maderas de uso agrícola, aserradas, tableros, postes telefónicos, entre otros. Por ejemplo, en bordes de jardineras, jardines en terrazas, pérgolas, muros de contención y de apoyo para enredaderas, muebles de terraza o jardín, cajones para hacer tierra de hojas, gradas, jardineras elevadas sobre el suelo, maceteros de cajón, cercas, artesanados, hasta construcción de viviendas; además de ser un material renovable, cumple la función de sustituto del acero, aluminio y concreto.

¿Quieres más información de madera tratada?

¿Quieres una cotización?

Coloca tus datos y nosotros te enviamos la cotización de tu proyecto.